Los trabajadores del sector educativo en el estado Lara han llevado la bandera de protesta a nivel nacional desde el pasado 9 de enero, momento en el que les correspondía reincorporarse a las actividades escolares, aunque decidieron continuar dando clases, “pero en las calles”.
Desde ese momento han alzado su voz al unísono pidiendo por dos cosas: reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva, esta última vencida desde hace tres años.
Los educadores de Sarare, municipio Simón Planas del estado Lara se unieron a esta lucha y en estas fiestas de carnaval no detuvieron su protesta, saliendo disfrazadas a pedir por salarios justos, llevando consigo un ataúd que hace referencia al salario “muerto” que están devengando.
“Los docentes estamos en la calle exigiendo un salario justo y la firma de la III Convención Colectiva. Ya tenemos desde el nueve de enero en la calle por nuestros derechos y vamos a seguir”, comentó una de las profesores que se encontraba en la marcha.
Lee también: Desde Cortubar apuestan por el desarrollo del turismo en la ciudad en estos carnavales
Es importante mencionar que los educadores en el estado Lara se han estado concentrando en la plaza El Encuentro, adyacente a la Zona Educativa de la región, donde en distintas oportunidades han marchado hasta la sede de la Gobernación, la Inspectoría del Trabajo, entre otros organismos a quienes piden intervenir para que se “respete” la labor que ejercen.