El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desplegó este jueves en un acto realizado en el estadio Metropolitano del municipio Palavecino a unos 7000 funcionarios divididos entre Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Lara; Protección Civil y Administración de Desastres (PC) para resguardad la seguridad de los habitantes del estado Lara.
“Todos estos funcionarios se movilizarán a los 9 municipios y sus 58 parroquias. Son 51 puntos turísticos dispuestos para los turistas, tanto locales como visitantes, además contamos con una valiosa programación para el disfrute de la familia”, destacó Pereira e instó a la población a tener precaución en estos días festivos.
Los cuerpos de seguridad contarán con 159 vehículos, 288 motos, 51 bicicletas, 32 ambulancias, 8 vehículos de rescate, 6 vehículos contra incendio y 6 vehículos cisterna además de reforzar los 57 puntos de control fijo que existen en el estado con 25 puntos móviles y 55 puntos de control itinerantes según la gobernación.