En la vía que comunica hacia Río Claro y El Manzano a la altura de la avenida Hermano Nectario María o Ribereña se ubica el puente Macuto, paso que por la fuerza de la naturaleza se desplomó el 9 de abril de 1999 y según las opiniones de aquel momento, eso se debió al saque de arena cerca de sus bases y a la falta de mantenimiento. Hoy allí lo que predomina es la basura cerca de su estructura.
Las zonas aledañas del puente estarían siendo utilizadas como vertederos de basura y desde la parte alta de la estructura se puede observar esta irregularidad. Allí se arrojan desperdicios, escombros y animales muertos cuyos malos olores contaminan el ambiente.
Algunas denuncias apuntan a que las horas nocturnas son las predilectas de quienes depositan de manera indiscriminada sus desperdicios por montones en ese lugar, sin importar las causas y efectos que esa acción irregular puede causar a la comunidad y a la naturaleza.
Las autoridades deberían estar atentas a este tipo de situaciones irregulares y redoblar la vigilancia, así como aplicar severas sanciones a quienes sean sorprendidos botando basura allí y en cualquier espacio público de la ciudad.