Aya, la bebe que encontraron con vida bajo los escombros en Siria y conectada con el cordón umbilical junto al cadáver de su madre, fue trasladada a Afrin donde le brindaron atención médica y permanece recluida.
Ha sido noticia los últimos días por el increíble hecho, por el cual fue apodada “la bebe milagro” y por los intentos de secuestro en las últimas 72 horas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que varios grupos intentaron secuestrar a Aya por “motivaciones económicas”. La ONG presume que “se debe al gran interés internacional que suscitó el caso de la bebé”.
Por otra parte, agencias internacionales de noticias reseñaron que “un grupo de hombres armados asaltaron el Hospital de Cihan donde está internada, y agredieron al personal médico para secuestrar a la bebe”.
Lee también: Aumenta la cifra de muertos en Turquía y Siria mientras algunos rescatistas se marchan
Hecho por el cual la ONG declaró que “los hombres armados pertenecen a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, la cual opera en la gobernación de Alepo, y tenían el objetivo de entregar a Aya al gobierno sirio a cambio de enormes sumas de dinero”.
En todo el mundo, en estas últimas semanas trascendieron miles de ofertas para adoptar a Aya, ofreciendo altas sumas de dinero tanto de personas como organizaciones por el impacto internacional que ha tenido esta historia, según indicó el Observatorio Sirio.