Un voraz incendio arrasó la infraestructura de dos galpones pertenecientes a una empresa productora de cavas a base de fibra de vidrio en la carrera 3 con calle 2 de la Zona Industrial III.
El incendio que se inició pasadas las 8 de la noche del día de ayer, afectó a los dos galpones de la empresa y acabó con los insumos materiales que se encontraban en el interior.
En primera instancia, al lugar acudió un equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, quien dio la alerta al referido órgano para que movilizara a más de 50 efectivos quienes se dispusieron a extinguir las llamas por más de cuatro horas.
El responsable del cuerpo, capitán Edickson López Cuica indicó que las llamas se habrían propagado desde un galpón hasta el otro, y los esfuerzos del organismo que él representa se concentraron en evitar la propagación a las instalaciones aledañas, “hacemos un trabajo lateral, para que las llamas no se extiendan a otros galpones”.
Se conoció que, detrás del lugar del suceso, se encuentra una empresa de droguería, cuyo sistema contra incendio evitó que las llamas alcanzaran la referida empresa.
López Cuica, explicó que, además de los efectivos de bomberos, 25 efectivos de rescate prestaron colaboración, así como unidades de Hidrolara, alcaldía de Iribarren, y otros cuerpos pertenecientes al estado Yaracuy, y de los municipios Morán y Torres del estado Lara.
En la empresa se encontraban insumos químicos, además de plástico y resina, altamente inflamables, lo que favoreció la propagación del incendio y que este consumiera gran parte de la infraestructura del lugar, aunque los responsables del cuerpo de bomberos indicaron que es muy pronto para hacer los cálculos materiales de las pérdidas padecidas.
Al lugar del suceso acudieron propietarios de la empresa, quienes mostraron su consternación por lo sucedido y fueron testigos de cómo las llamas acababan con su propiedad.
Pasada la media noche, los efectivos del cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, con la colaboración de los otros organismos antes mencionados, lograron controlar las llamas y extinguir el peligro en las adyacencias del lugar.
En el día de hoy, se llevarán a cabo los estudios y análisis que permitan hacer conclusiones acerca de la causa y del porcentaje que resultó afectado por los efectos del fuego.