El dirigente político en el exilio, Carlos Vecchio, respondió este viernes a las declaraciones de la actual presidenta de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera, quien lo responsabilizó de la pérdida de las sedes diplomáticas en Estados Unidos, tras la eliminación del Gobierno Interino.
“No le mienta a los venezolanos. Yo nunca renuncié como Embajador. Uds. eliminaron el Gob. Interino y cesaron las funciones de todos los embajadores al aprobar el art. 20 del Estatuto de la Transición. Asuman la responsabilidad de sus acciones y errores”, escribió Vecchio en su cuenta de twitter, a la vez que envió una respuesta en vídeo.
Asimismo, Vecchio ratificó que “como consecuencia de ese error inconstitucional, EEUU no reconoce a la Asamblea Nacional como gobierno, solo como parlamento”.
“Lo advirtieron los juristas, nosotros también. Uds. pusieron en riesgo activos de Venezuela en EEUU, el Oro en Londres y perdimos representación en OEA. Den la cara al país”, exhortó el dirigente exiliado.
Cabe recordar que Figuera aseguró a través de una nota de prensa, que las autoridades estadounidenses tomaron custodia de las sedes venezolanas como consecuencia de la “decisión unilateral de cese” de la misión diplomática de Vecchio.
“Está decisión es producto de la decisión unilateral de cese de Vecchio y a pesar de ello, las autoridades americanas han procedido en el marco de la ley pero en sintonía y permanentemente comunicación y reconocimiento del representante de la AN legítima”, aseguró la diputada.