En la mañana de este viernes 10 de febrero, las madres de los pacientes oncológicos infantiles acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo para presentar un documento en el que expresan las problemáticas que enfrentan en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.
Con estas acciones, las madres exigen a las autoridades de salud que se aboquen en solucionar las deficiencias que existen en el centro de salud y solicitan que se asigne un nuevo hematólogo para atender la enfermedad de sus hijos.
Yarianny Mendoza, madre de uno de los pacientes, detalló que la institución carece de insumos para suministrar el tratamiento a los niños. Asimismo, explicó que desde el pasado viernes 3 de febrero, no hay hematólogo en este recinto hospitalario, situación por la que los niños no han sido recibidos durante la semana y sus quimioterapias fueron interrumpidas.
Henderson Maldonado, representante del Movimiento Vinotinto, recordó que el derecho a la salud y a la vida, es responsabilidad del Estado. Además, afirmó que la Defensoría del Pueblo debe encargarse de esta situación.
Las madres que se reunieron para formular la denuncia, aseguraron que la carta fue recibida por las autoridades y esperan que la misma sea procesada.
Texto: Carmenmilagro Aulino
Reporte: Luis Daniel Cambero
Lea más noticias en www.elimpulso.com