Como lo han venido haciendo desde el pasado lunes 9 de enero, los educadores han salido nuevamente a las calles a protestar por reivindicaciones salariales y mejoras contractuales, es por ello que para la mañana de este jueves 9 de febrero se concentraron al frente de la sede de la UPEL IPB Barquisimeto, en las adyacencias del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”.
La profesora Blanca Terán de Arrieta, presidenta de Aproupel, comentó ante El Impulso que esperan que se dignifique al docente y a todos los trabajadores del sector educativo, exclamando que “no tenemos un sueldo digno y ese sueldo lo vamos a recuperar porque nos vamos a mantener en las calles”.
Asimismo, se refirió a la solicitud que han estado haciendo los educadores para la firma de la tercera convención colectiva, la cual aseguran que traerá “beneficios para todos los docentes”.
“Reclamamos al gobierno nacional la indolencia con el sector educativo, el sector salud y todos los sectores del país”, acotó la profesora Terán.
Es importante mencionar que esta concentración realizada el día de hoy continuará con una marcha por el centro de Barquisimeto, pasando por la sede de la Gobernación del estado Lara para luego finalizar en un lugar que ha sido el punto de encuentro y lucha de los trabajadores del sector educativo la Zona Educativa de la región.