Profanaron tumba de Joaquín Crespo

-

- Publicidad -

Como una «profanación a nuestra historia» calificó el presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, Antonio Ecarri, la desaparición de los cuerpos del presidente general en jefe Joaquín Crespo y su esposa Jacinta Parejo de Crespo del Cementerio General del Sur en Caracas.

Ecarri exigió a la Fiscalía una investigación especial que indague la profanación del panteón de los Crespo y determinar responsabilidades. “El panteón de Joaquín Crespo fue saqueado, un patrimonio de los caraqueños y de todos los venezolanos. Joaquín Crespo, el constructor del Arco de la Federación y de Miraflores, consolidó El Calvario.

- Publicidad -

Fue mano derecha de Zamora y sucesor del general Guzmán Blanco”. Explicó que también están en riesgo de saqueo los mausoleos de Medina Angarita y Rómulo Gallegos, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro plantea crear una zona económica binacional con Colombia en la frontera del Catatumbo #8Feb

Nicolás Maduro propuso este viernes la creación de «una gran zona económica binacional» con Colombia para dar alternativas a los habitantes de la región fronteriza del Catatumbo. La cual ha estado asolada en las últimas semanas por los choques entre la guerrilla del ELN y una disidencia de las FARC.
- Publicidad -

Debes leer

En el 2032 Venezuela podría quedarse sin nuevos docentes, advirtió el profesor Tulio Ramírez #13Feb

En casi 90% se redujo el número de nuevos estudiantes y egresados de las Escuelas de Educación del país, lo que representa la pérdida de más de 1.200 profesores por año, entre 2008 y 2022, reveló el profesor Tulio Ramírez, director del Doctorado en Educación de la UCAB.
- Publicidad -
- Publicidad -