Enrique Madureri Mijares, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, informó en una entrevista radial que el crecimiento de ese sector en el país, fue solo de 2% durante el 2022, ubicándose en un 96% la cifra estimada en caída durante los últimos 10 años.
“El 2022 dejó un saldo positivo. Tenemos una pequeña victoria porque el número de crecimiento fue bajo“, dijo Madureri durante la entrevista con el periodista Román Lozinski.
Madureri resaltó que, debido a la diáspora venezolana, “se ha perdido más de 1 millón de empleos en la construcción a nivel nacional”.
Recalcó que “estamos incentivando cambios en la política pública, especialmente en el tema de la vivienda. Además, SIDOR está a 7% de su capacidad instalada, y las cementeras del país a un 10%”.
También, explicó que la institución impulsa diversas políticas que permitan la reactivación de esos empleos, pues “la construcción es transversal a los demás sectores de la economía”, reseñó Runrun.es.
“Ese crecimiento estuvo muy enfocado en el sector comercio y sector salud. Esa construcción de bodegones no seguirá ocurriendo este año”, detalló Madureri.
Por último el representante del sector, aseguró que modificar las leyes aportaría también la generación de 4.000 empleos directos y más de 100.000 indirectos.
Con información de Runrun.es