La presidenta del partido Encuentro Ciudadano en Lara, Rubby Duarte, aseguró que la candidatura de la líder de este movimiento político a nivel nacional, Delsa Solórzano, representa una ventana a la Venezuela libre, por la que se viene luchando desde esa tolda desde su fundación.
“Encuentro Ciudadano es un partido que nació en las peores condiciones del país, pero ya se ha ido consolidando en la ciudadanía. Somos un partido de centro – derecha, que busca la inclusión de jóvenes, el progreso para Venezuela, la ayuda humanitaria y velar por los derechos de la sociedad civil que se ha visto amenazada y perturbada”, dijo.
“Queremos presentar a Delsa Solórzano, como nuestra candidata para las primarias y queremos que sea la próxima presidenta de Venezuela”, comentó Duarte.
Duarte destacó el trabajo que durante años ha desarrollado Solórzano en el país. “Delsa es una mujer aguerrida, que cuenta con condiciones de honestidad impecables y eso nos ha abierto una ventana ante toda la sociedad que ha depositado su confianza en nosotros y no la vamos a defraudar”, sostuvo.
La dirigente regional calificó a la líder de Encuentro Ciudadano como una esperanza para los venezolanos y para el cambio que se quiere para el país.
Por su parte, Roddy Duarte, coordinador electoral del movimiento en la región, detalló que desde la tolda han participado en la Comisión de Primarias y han apoyado la posibilidad de que el proceso sea llevado por la sociedad civil, lo cual da garantía de que sea un operativo limpio y transparente y se pueda reunificar a la oposición en torno a una candidatura.
“Se está hablando de la importancia del voto en el exterior, ellos tienen tanto derecho a votar como nosotros y queremos que se facilite el proceso. Eso es democracia y libertad”, concluyó.