Para los integrantes de la Red de Comuneros y Comuneras del estado Lara, lo primordial al momento de votar el próximo 14 de abril es considerar la lealtad que el pueblo tiene al fallecido presidente Hugo Chávez, quien en anticipación a las circunstancias actuales, pidió a sus seguidores apoyar a Nicolás Maduro como encargado de continuar con la revolución en la Presidencia de la República.
“Es un líder probado, que ha demostrado una fidelidad y lealtad para con la revolución, proveniente de las luchas por el pueblo en el sector sindical. En él debemos confiar el destino del país”, dijo Nelson Ures, vocero de la Red Nacional de Comuneros.
Recordó que el fallecido mandatario nacional tuvo visión para garantizar la continuidad de sus planes de gobierno en una persona como Maduro, cuya popularidad como abanderado del chavismo consideran va en crecimiento. “No tenemos duda, aquí habrá una victoria contundente. Debemos estar alerta con el saboteo porque la derecha al ver que está pendiendo puede acudir a cualquier expediente de violencia”.
Por su parte, Francisco Carmona, también integrante de la Red, criticó lo que ve como una injerencia del Gobierno estadounidense a través de las críticas de transparencia al Consejo Nacional Electoral, realizadas por la secretaria adjunta para América Latina en Estados Unidos, Roberta Jacobson. “Andan adelantándose a procedimientos que no van a contribuir al buen desenvolvimiento del país en el proceso electoral”.
“Están desesperados”
En cuanto a la promesa lanzada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, de aumentar en 40% el sueldo al momento de llegar al poder si gana las elecciones, Carmona indicó que forma parte de “una falacia de la derecha venezolana”, ante la desesperación por la derrota que sufriría la oposición en las urnas.
“Desde que el gobierno bolivariano viene asumiendo la postura de darle suprema felicidad al pueblo venezolano, viene aumentando gradualmente el salario (mínimo) de los trabajadores en el país. Ahora, los niveles de especulación y acaparamiento incrementados por los empresarios de la derecha es producto de esa estrategia para generar un estado de conmoción en el país y se realice alguna acción de injerencia (por parte de un gobierno extranjero)”.