En las últimas semanas se ha relacionado el nombre del Deportivo Lara en la lista de equipos del fútbol venezolano que mantienen una deuda con sus jugadores, situación que debían solventar antes del 27 de enero, fecha en la que los equipos deben estar al día económicamente para poder pasar uno de los requisitos de la Liga Futve.
Para la mañana de este domingo 29 de enero, al parecer los tiempos para conseguir los recursos del conjunto rojinegro no dieron, así lo han informado periodistas deportivos de la región, quienes han señalado que por “deudas, mala administración y engaños”, el campeón del balompié criollo de la temporada 2011-2012 quedaría fuera de la temporada.
Con esta situación, la temporada 2023 de la Primera División del fútbol venezolano se jugaría con 15 equipos y se mantendría el formato de año completo, descansando así un club por jornada.
Cabe recordar que el pasado miércoles 25 de enero, Juan Carlos Ferro, vicepresidente de la Liga FUTVE, había mencionado que varios equipos todavía mantenían deudas con sus jugadores, tales como Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Zamora FC y Deportivo Lara.
El Dvo Lara ha sido reconocido por haber clasificado a 4 de las de las últimas 5 Copas Libertadores, al igual que ha participado en 5 Copas Sudamericanas, al mismo tiempo que ha sido un equipo formador de grandes jugadores que actualmente se desarrollan en la MLS de Estados Unidos, la Serie A de Italia y en el fútbol español.