En el marco de su visita por Venezuela, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, ofreció este sábado 28 de enero unas declaraciones sobre su visita a Venezuela, donde pidió al régimen de Nicolás Maduro liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente en el país.
“Las detenciones arbitrarias son algo serio, se habló de esto con el gobierno y se dijo que habrá consideraciones especiales para la liberación de los detenidos. Pedí que se pusiera en libertad a todas las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela”, expresó durante una rueda de prensa.
El alto comisionado resaltó que también se conversó sobre el proyecto de Ley de las ONG, destacando que “la reacción del gobierno fue de comprometerse junto a nosotros porque siempre hay preocupación por la restricción al espacio cívico”.
Cabe resaltar que 90 ONG se unieron para pedir al alto comisionado de la ONU que alce su voz para detener las violaciones de Derechos Humanos en el país, donde recordaron la solicitud reiterada para “la protección de los derechos humanos en Venezuela requiere elevar el perfil y reforzar el trabajo conjunto de los mecanismos internacionales ante un Estado no dispuesto a cumplir recomendaciones de Acnudh”.
En su alocución, Volker Türk exhortó a los funcionarios chavistas a dar pasos significativos y fomentar la confianza con las víctimas de violaciones de derechos humanos.
Es importante mencionar que Volker Türk, fue recibido la tarde de este viernes por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en el marco de su visita a Venezuela, donde espera reunirse con diversos funcionarios del régimen chavista, de la oposición venezolana, y de organizaciones de la sociedad civil, además de víctimas de violaciones de derechos humanos.