La visita del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, sigue dando de qué hablar, y es que tras su llegada al país este jueves, la diputada a la Asamblea Nacional del 2015 y presidenta del movimiento Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, pidió al funcionario que oiga a las víctimas de violaciones de DDHH.
Por medio de su cuenta en twitter y las de su partido, Solórzano emprendió una campaña para llegar hasta Türk, con datos y cifras de violaciones sistemáticas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Más de 13 millones de venezolanos se han visto afectados, de manera directa o indirecta, tras la constante arremetida por parte del régimen, lo que se traduce en bajos salarios, déficit en los servicios públicos y una crisis humanitaria compleja”, dice uno de los tweets publicados por EC y posteados por la dirigente.
Asimismo recordaron la existencia de más de 300 presos políticos, miles de víctimas de violencia y millones de migrantes, “son parte de las consecuencias que han dejado las malas políticas que el régimen aplica en Venezuela para mantener el secuestro de Miraflores y demás instituciones públicas”, publicaron.
“Los venezolanos exigimos respeto a los DDHH y #LibertadParaLosPresosPoliticos”, escribió la dirigente, quien culminó haciendo un llamado al Alto Comisionado, “las víctimas de violación de DDHH merecen ser oídas. La situación que atraviesan es de suma gravedad”, concluyó.