Juan Guaidó ofreció la mañana de este jueves 26 de enero su rendición de cuentas al frente del Gobierno Interino, tras la disolución de la instancia el pasado 5 de enero, luego de estar constituida desde el 2019.
El dirigente opositor comenzó su alocución resaltando algunos logros alcanzados en su mandato, tales como “redes de activistas que fueron más allá del continente. Esto fortaleció la democracia y debilitó los lazos que unen a Maduro con Putin y Lukashenko».
Asimismo, resaltó que “el enemigo no era el Gobierno Interino ni lo es Juan Guaidó… Es el hambre, el ataque a la ONG«, agregando que “creamos un plan país. Venezuela tiene un plan desarrollado por 200 expertos”.
Lee también: Alertan que crisis humanitaria en Venezuela puede empeorar en 2023
A pesar de esto, Guaidó destacó que “muchos países dicen que hay un rumor que Venezuela creció. Si ustedes tienen un amigo que pesa 100 kg se lo encuentran ocho años después y ahora pesa 20 kg… pero dicen que recuperó 10 % y ahora pesa 22 kg. Esa es la economía de Venezuela».
«Logramos trabajar en favor de las víctimas, de las ONG» finalizó diciendo el dirigente opositor, quien también hizo el llamado a la oposición venezolana a fijar fecha para las elecciones Primarias que han propuesta realizar en el primer primer semestre de 2023.