El primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello intervino este martes en el debate que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional chavista a propósito del “ Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización Actuación y Financiamiento de la Organización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines”.
El conocido como “el número dos del chavismo”, informó que han identificado 62 organizaciones de la sociedad civil “que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de otras naciones”, lo cual sería prohibido por la nueva legislación y dejaría a estas ONG en situación de ilegalidad.
Entre algunas de las organizaciones que podrían ser ilegalizadas de aprobarse esta ley, estarían: Súmate, Futuro Presente, Provea, el Instituto Parlamentario Fermín Toro y la Fundación Más Ciudadanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El proyecto de ley presentado establece en su artículo 15 que “las organizaciones no gubernamentales tendrán prohibido en todo el territorio nacional: 1. Recibir aportes destinados a organizaciones con fines políticos; 2. Realizar actividades políticas; 3. Promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones de la República; 4. Cualquier otro acto prohibido en la legislación venezolana”, reseñaron portales nacionales.