Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto ofició la santa Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Altagracia, desde donde elevó sus oraciones por el bienestar de la población.
«Nos dice Jesús que vayamos a él. Nos enseña y nos dice Jesús que no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de sus hermanos, que demos de comer a quien tiene hambre, que demos de beber a quien tiene sed, que vistamos a quien está desnudo, que visitemos a quien está preso y enfermo, que seamos compasivos con quienes necesitan ser escuchados», expresó durante la homilía.
«Que no negociemos ni secuestremos la justicia cuando tenemos el deber de impartirla, que no nos aprovechemos de nuestras responsabilidades y liderazgos para humillar ni ofender sino que aprendamos a ponernos al servicio de los demás. Todo esto será posible si nos empañamos en el caminar en sus huellas», agregó.
Lea también: #AvanceIMP Nuestra Señora de Altagracia recibió serenata en su salida de la iglesia La Ermita
En este sentido, envió un mensaje a la feligresía: «Hagamos de este reencuentro con María de Altagracia un momento de oración y en sus manos depositar nuestras alegrías y tristezas, los sufrimientos que aquejan a nuestros maestros, médicos, comerciantes, enfermeros, obreros y campesinos, a los millones de venezolanos que han salido en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos».
«Pidamos para que en nuestro país se produzcan las verdaderas transformaciones que todos necesitamos». concluyó Basabe.