Relaciones en el trabajo

-

- Publicidad -

No somos islas en el universo. Los seres humanos nos complementamos, nos necesitamos, de ahí la afirmación de que no podemos triunfar solos. Una persona que es parte de un equipo de trabajo, sabe que el secreto del éxito consiste en hacer grandes a sus compañeros, elevar la productividad y alcanzar las metas propuestas.

El secreto de ser parte de un equipo de trabajo es saber que hay una visión y una misión compartida, es estar persuadido de que en el ejercicio natural de nuestros dones, somos capaces de tocar juntos la mejor de las sinfonías. Todo inicia en la capacidad de tener buenas relaciones con las personas que nos acompañan en la aventura de trabajar juntos. Cuando en una empresa se está pendiente sólo de los defectos de los demás, la situación se vuelve tensa y negativa; hay poca valoración mutua y se mina la capacidad productiva. De lo contrario, cuando tratamos con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás y ayudar a otros, sinceramente y con respeto, a conquistar sus debilidades, somos capaces de inspirar los mejores logros.

- Publicidad -

Características de un buen equipo de trabajo

-Crecemos juntos.
-Se complementan y no compite entre sí.
-Cada miembro desarrolla un papel específico, el cual es reconocido y respaldado.
-Trabajan por una meta en común. Cuando uno gana todos ganan.
-Para ganar no es necesario que el compañero pierda.
-Cada miembro reconoce las fortalezas y debilidades. La capacidad de nuestro compañero es nuestra fortaleza y complemento.
-No existe comunicación clara y efectiva.
-Cuando prevalecen el irrespeto y los malos modales.
Si bien es muy difícil lograr una comprensión total y absoluta entre los que conforman un equipo de trabajo, las barreras y malentendidos pueden llevarse a un mínimo si individualmente adoptamos las siguientes técnicas:
-De ser posible emplee la comunicación directa (cara a cara).
-Pida opinión a la persona que le escucha y no trate sólo de imponer su pensamiento.
-Dedique toda su atención a la persona que le habla.
La relación en un equipo de trabajo se ve fortalecida cuando gira alrededor de valores y principios compartidos. Estos, tienen la fuerza para transformar personas comunes y corrientes en equipos capaces de lograr resultados extraordinarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -