Al grito de “Y no nos quitarán el derecho a protestar”, profesionales de la salud y trabajadores públicos encabezaron una nueva manifestación en la ciudad de Caracas. El gremio se movilizó hasta la Avenida San Martín, en el municipio Libertador, para continuar con las acciones de calle y pedir al gobierno nacional que les renueve la contratación colectiva y se les garantice un salario digno.
Los docentes se concentraron en el lugar y decidieron realizar la marcha a pesar de las amenazas y amedrentamientos de los que fueron víctimas por parte de colectivos y simpatizantes del oficialismo. Mauro Zambrano, dirigente sindical, alertó que estas personas les comunicaron que no “tenían permiso” para poder manifestar en ese lugar. A pesar de esto, los trabajadores del sector educación y salud prosiguieron con la ruta establecida y acudieron hasta los alrededores de la Secretaria de la Salud para manifestar sus reclamos.
“Ya no nos importa que quieran amenazarnos. Nosotros realizamos esta manifestación de manera pacífica, mientras que ellos están armados. ¿Entonces? ¿Quiénes son los violentos?”, aseveró Edgar Machado, dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros. Machado consideró que la situación hizo que muchos maestros dejaran de temer a las represalias en las calles, sino también en sus instituciones educativas que les prohibían protestar.
Esta es la cuarta manifestación convocada por maestros y trabajadores del sector salud para exigir un salario digno y el cumplimiento de las reivindicaciones laborales.
Más información: www.termometronacional.com