La presentadora venezolana, Erika de la Vega, a través de una publicación en su cuenta en Instagram agradeció a la cantante colombiana Shakira por “ayudar a exorcizar el dolor” con la canción “Catarsis”.
Estas declaraciones las hace en relación a la ruptura de sus padres cuando ella tenía 16 años de edad, “mi hermana y yo sabíamos que iba a suceder pero no teníamos claro cuando”. Etapa en la que asegura que aprendió sobre astrología, constelaciones familiares, terapias de renacimiento y más; gracias al despecho de su mamá, expresó.
De la Vega destaca que la música fue otro de sus salvavidas, entre prácticas de teoría musical, leer partituras, escalas, intervalos y notas sostenidas, así como un largo repertorio de canciones con las que su madre hacía catarsis ya que “mi guitarra era su terapia y mi voz su desahogo”, en la que sabía que su papel era ayudarla a pasar ese trago amargo.
Por último, la locutora venezolana, radicada en los Estados Unidos, sentenciaba que la canción de Shakira; ojalá hubiese acompañado a su madre hace 30 años porque seguro la hubiera fortalecido. Al mismo tiempo dijo que la traición es algo que le pasa a muchas personas. Mientras reflexionaba, “la calidad de tu sistema inmunológico va a depender de tus pensamientos y de cómo manejas tus emociones y el estrés, más que de tu carga genética”, en la que culminó “quién sabe cuántos fibromas nunca existirán por esta canción”.
Por lo que la barranquillera le respondió: Gracias @erikadlvoficial. ¡Gran artículo! Me dejas mucho que pensar. Un gran abrazo para ti y tu madre.