El ex-pelotero venezolano Alex Ramírez ingresó en la historia del béisbol japonés luego de ser exaltado al Salón de la Fama de ese país, recompensado luego de haber estado 18 campañas en la NPB (13 como jugador y 5 como manager), acumulando en esta ocasión el 81,7% de los votos para superar el mínimo requerido para ser admitido (75%) y ganarse la inmortalidad.
El nacido en Caracas es el primer latino que consigue este reconocimiento en la pelota nipona en toda la historia, destacando que entre sus logros más importantes está el haber sido el único jugador en la historia del circuito japonés en sumar ocho temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas y su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva entre 2004 y 2011.
Asimismo, Ramírez es reconocido por ser el único extranjero que ha logrado los 2000 imparables en la NPB, donde jugó en en diferentes equipos como Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars.
Como pelotero, disparó 2017 hits en 1744 juegos, 318 dobles, 380 jonrones, 1272 carreras remolcadas y un average de .301. Además, fue ocho veces al Juego de Estrella, ganó dos MVP, par de campeonatos de la Serie de Japón, una Corona de Bateo, dos lideratos de jonrones y cuatro lideratos de remolcadas.
Junto a él, también fueron admitidos en el Salón de la Fama de Japón el estadounidense Randy Bass, quien fue seleccionado por el Comité de Expertos, y Yuji Koseki, quien fue nombrado por el Comité Especial.