Aracelis Camacaro, trabajadora de la salud en el estado Lara, declaró a El Impulso que además de los bajos salarios que perciben, deben ejercer su profesión en medio de necesidades, como la falta de insumos en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.
«Queremos y exigimos son salarios dignos que merecemos por nuestro trabajo. Hay deficiencias en toda la red de salud como en el área de rayos X que está fuera de servicio, familiares deben buscar como hacer sus placas en otros sitios y deben pagar hasta 25 dólares», detalló.
«Pedimos a los entes gubernamentales soluciones ante esta situación, que traigan insumos y que todos los servicios inoperativos los pongan en funcionamiento», añadió.
Lea también: #AvanceIMP #VIDEO Trabajadores del sector salud protestan este miércoles por salarios justos
Cabe resaltar que los trabajadores del sector salud se concentraron este miércoles 11 de enero a las afueras del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (HCUAMP) para protestar por salarios justos y derechos laborales.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, encabezó la actividad y denunció que las autoridades del país han pretendido despojar a los venezolanos del derecho a la manifestación.
Noticia en desarrollo…