La ministra de Educación de Venezuela designada por la administración de Maduro, Yelitze Santaella, informó que se mantienen las medidas de bioseguridad por la COVID-19 para este lunes 9 de enero, fecha donde se espera el reinicio de clases.
“Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolas Maduro junto al equipo del @MPPEDUCACION, brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2023”, precisó en un mensaje publicado en redes sociales.
Sin embargo, los docentes tienen planificado varias protestas a nivel nacional para este inicio de semana, así lo ha indicado Raquel Figueroa, especialista en Políticas Educativas y dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela.
Figueroa señaló que los profesores solicitan una homologación del sueldo a la canasta básica, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.
Lee también: Fuertes lluvias se registran la mañana de este lunes en gran parte del país
Es así como el gremio docente anunció que para este lunes no acudirán a sus centros de labor y estáran en las calles protestando contra el régimen debido a los bajos salarios del sector educativo y el nuevo contrato colectivo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).