El guatemalteco Ricardo Arjona concluyó su Metamorfosis World Tour 2012-2013 el pasado fin de semana en el American Airlines Arena en Miami con un lleno total.
Precisamente, en ese último concierto el cantante recibió de manos de sus fans un Disco de Oro por las altas ventas de su álbum Independiente.
La revista Billboard calificó su gira como una de las tres mejores del 2012, ya que su público se conectó a a denominada ‘Experiencia Arjona’, pues hizo un recorrido musical por su carrera con 24 temas, que abarcaron desde Mujeres, Historia de Taxi, Dime que No, Acompáñame a estar Solo y Mojado, hasta canciones ya consagradas de su más reciente disco, como El Amor, Te Quiero y Fuiste Tú.
Tan sólo en Estados Unidos recorrió 11 ciudades, en donde ofreció 20 conciertos, mientras que en Latinoamérica arrasó con 110 presentaciones.
En total, Arjona visitó más de 20 países en un año, con lo que cerca de un millón 500 mil personas alrededor del mundo quedaron prendadas con su música.
Según un comunicado de su oficina de prensa, la gira arrojó las siguientes cifras: pasó más de mil 500 noches de hotel, transportó más de 10 toneladas de escenografía y acreditó a seis mil periodistas para la cobertura de sus conciertos.