La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), permanece activada en el pueblo de Santa Rosa y en sus adyacencias, a propósito de la visita número 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto este próximo 14 de enero.
Nelson Torcate, director general de la AMTT, informó a El Impulso, que se decidió reordenar el tránsito por lo que se encuentran en labores de demarcación y señalización de las vías principales del pueblo y sus cercanías.
“Hemos establecido que la avenida de entrada de Santa Rosa, sólo será de entrada y la salida será por Pueblo Abajo. Antes del 5 estaremos señalizando en Pueblo Arriba y a partir de este miércoles en Pueblo Abajo, con dos salidas: Yacural y cerca de un reconocido restaurante de la ciudad, respectivamente”, destacó Torcate.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que estos días sean peatonales y que posterior a la procesión el pueblo de Santa Rosa sea un destino turístico.
“Este marcado es original, el marcado fue planteado hace varios años, estamos devolviendo parte del colorido que tenía y diseñando un flechado colorido para poder crear un impacto visual y mayor interés en el pueblo”, precisó Torcate.
Por último informó que la AMTT se enfocará en realizar trabajos de marcado y señalización en los principales puntos del recorrido de la procesión como lo son Santa Rosa, la Plaza Macario Yépez y la Catedral de Barquisimeto.