Esta es la historia de «Adik», el perro ucraniano que fue prisionero ucraniano y ahora fue liberado por Rusia #2Ene

-

- Publicidad -

El pasado mes de junio, las fuerzas rusas capturaron a un grupo de 140 soldados ucranianos en la acería de la ciudad de Mariúpol, entre esos prisioneros se encontraba una figura particular: Adik, un perro de raza American Pitbull Terrier.

El animal fue robado y entregado como un trofeo de guerra al líder checheno Ramzan Kadyrov por parte del voluntario Yuriy Kovanov. Según las informaciones de los medios internacionales, el funcionario le cambió el nombre y le colocó «Adidas», uno de su gusto personal.

- Publicidad -

Durante este tiempo no se conocen los detalles del trato y el cuidado que ha recibido el animal, sin embargo, después de siete meses prisionero en las tropas rusas, el perro ha regresado a Ucrania gracias a un intercambio de prisioneros en el Año Nuevo, que ha implicado a más de 200 personas, entre esos los 140 militares ucranianos detenidos y «Adik«.

Los medios reseñan que muchas personas se han mostrado contentas por la vuelta de «Adik» y lo han escrito por sus redes sociales, como lo demuestra el siguiente mensaje colocado por recoge ABC del Twitter: «¡Ucrania necesita a todos! ¡Un pitbull terrier, que defendía Mariúpol junto con nuestros soldados, fue liberado del cautiverio RuZZsian!».

https://www.instagram.com/reel/Cm4pvo_BmvS/?utm_source=ig_web_copy_link

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: La juramentación de Maduro sería una violación a la Constitución y un golpe de Estado #22Nov

El dirigente político Andrés Velásquez, líder del partido opositor La Causa R, declaró que la juramentación de Nicolás Maduro, programada para el 10 de enero de 2024, constituiría una violación directa a la Constitución de Venezuela, tildándola de un golpe de Estado.
- Publicidad -
- Publicidad -