Como cada 28 de diciembre, las calles de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara, se pintaron de color, alegría y festividad al conmemorarse el Día de los Santos Inocentes y la celebración de la Zaragoza.
Es importante destacar que la Zaragoza es una fiesta de tradición religiosa realizada en Lara, vestidos con coloridos trajes y máscaras, rezando y danzando al ritmo del tamunangue, rememoran la locura de las madres que perdieron a sus hijos por la matanza del Rey Herodes.
Cientos de niños, jóvenes y adultos se disfrazaron, danzaron y se reunieron en las calles de Sanare en esta fecha especial, la cual reúne no solo a las personas del municipio Andrés Eloy Blanco, sino también, a cientos de turistas de otros municipios de Lara y de otros estados de Venezuela, quienes viajan hasta dicha localidad para vivir la inigualable experiencia.
Tan solo con las fotografías se puede percibir el ánimo y la festividad que se sintió este 28 de diciembre en Sanare, donde se aprovechó para compartir nuevamente con esta actividad turística, tomando en consideración que en años anteriores se habían limitado debido a la presencia de la COVID-19.