Hinchas argentinos causaron destrozos en el Obelisco de Buenos Aires, espacio destinado para ser el epicentro de los festejos de la selección argentina con la gente tras la obtención de la tercera Copa del Mundo, en un día de júbilo en este país.
Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en declaraciones radiales que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso para ingresar al interior del Obelisco.
Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el grupo de personas implementó una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, en diálogo con radio Mitre.
El funcionario consideró que esa forma de festejar “no es pasión”. Y en ese sentido, agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.
“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.
Es importante mencionar que el día domingo varios aficionados subieron a la punta del obelisco de Buenos Aires, que tiene casi 68 metros de altura durante los festejos para celebrar que Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 en una histórica final frente a Francia.
Uno de esos aficionados escaló y se encaramó a la punta del histórico monumento, jugándose la vida en unas imágenes que estremecieron a los miles de personas presentes en la Plaza de la República.