Las últimas vueltas de la sesión de clasificación para la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno que se disputará el domingo en el GP de Australia, fueron pospuestas a la misma mañana de la carrera después de que una lluvia intensa hiciera imposible su celebración el sábado.
Entre los seis eliminados estuvieron el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que finalizó en la 17ª posición, y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó en el puesto 18º después de perder el alerón delantero de su monoplaza al salirse de la pista.
«Por desgracia cometí un error y le pido perdón a todo el equipo. Estoy muy cómodo con el coche y esto supone un paso adelante para mí. Ahora, por supuesto, debo evitar este tipo de errores e intentar sacar el máximo provecho de mi potencial», dijo el piloto de 21 años, que disputaba su primera calificación en la Fórmula 1.
Maldonado, eliminado después de salirse de pista, se mostró contrariado. «Tenemos que trabajar muy duro para solucionar los problemas. El coche ahora mismo no se puede conducir y tenemos que trabajar, eso es todo», explicó
Esteban Gutiérrez de Sauber, los Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton así como el piloto de Caterham Giego van der Garde también quedaron eliminados.
Foto: Archivo