“Messi es campeón del mundo” es la frase más esperada por los amantes del fútbol quienes deseaban finalmente escuchar y coronar a Lionel que está en el ocaso de su carrera y había avisado que este era su último Mundial. El Lusail Iconic Stadium fue testigo el domingo de consagrar a quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.
Argentina logró su tercer título al derrotar 4-2 a Francia en penaltis en Qatar 2022 y tomar su lugar en el trono. El juego se fue 3-3 en tiempo regular con dos anotaciones de Messi y una de Ángel Di María para los argentinos, mientras que, para los franceses, Kylian Mbappe fue la gran figura con un hat-trick.
La última vez que Argentina se coronó campeón fue en México ’86, cuando fue liderado por su máxima figura Diego Armando Maradona.
Las miradas del mundo estaban sobre Messi, a quien la Copa del Mundo le había sido elusiva en su carrera y en esta su segunda final esperaba llevarse el trofeo que más ha querido. Además, que la superestrella internacional argentina había dicho que este iba a ser su último Mundial.
Argentina llegaba a su sexta final de un Mundial con la esperanza de llevarse su tercer título. Por su parte, Francia había llegado con tres finales a cuestas, de las que había ganado dos. Las apariciones en finales para los franceses iniciaron con el triunfo logrado en 1998, también estuvieron en las finales del 2006 y 2018, en el que consiguieron su segundo título.
El partido se terminó definiendo desde el punto penal, lugar donde Messi, Dybala y Paredes anotaron para darle el cuarto disparo a Montiel, quien aseguró la victoria argentina.