Representantes del Comando Simón Bolívar se acercaron este sábado hasta la sede del Consejo Nacional Electoral para presentar una denuncia sobre presuntas irregularidades en la pre campaña electoral por parte del sector oficial.
Carlos Veccio y Liliana Hernández en nombre de la coalición opositora presentaron formalmente la denuncia en la que aseguran que la cadena de este viernes en la noche, la última hecha por el Presidente Hugo Chávez el 8 de diciembre, estuvo fuera de tiempo establecido en la normativa electoral, pues allí el fallecido titular de Miraflores instó al pueblo venezolano a votar por su designado para dirigir las riendas del país Nicolás Maduro.
Veccio aseguró que el Presidente (e) abusa del poder y juega al ventajismo, “Lo que hace es violar la Ley, irrespeta a las instituciones, las reglas del juego y a los venezolanos”, al permitir este tipo de transmisiones, al igual que el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas, según dijo.
Por su parte, Liliana Hernández señaló que el abuso de cadenas ha sido reiterado en todas las campañas electorales, no es algo novedoso. “Había que editar la cadena y evitar la parte en la Chávez llama a votar por Maduro, Nicolás debe respetar la norma”.
El Comando Simón Bolívar espera una respuesta del ente electoral y que la igualdad y el respeto reine antes y durante la campaña electoral para las elecciones del 14 de abril.
Foto: Globovisión