Durante la mañana de este sábado fue localizado en un sector boscoso de la zona norte de Barquisimeto el cadáver de un joven comerciante identificado como Carlos Andrés Peña Suárez, de 26 años, con domicilio en la urbanización Brisas de Carorita.
El cuerpo presentaba heridas de bala en el pecho y todo parece indicar que su muerte ocurrió cuando se resistió a un atraco.
Peña Suárez trabajaba en una empresa fabricante de chicha, ubicada en la carrera 27, y se movilizaba en una pequeña camioneta furgón marca Fiat, color blanco, placas 44L VAT.
La noche del viernes estuvo visitando familiares en las cercanías de su residencia, así como también se reunió con amigos hasta cerca de la media noche cuando lo vieron por última vez.
Se presume que Peña Suárez, mientras se desplazaba por el sector Andrés Bello, en Carorita, fue interceptado por uno o más delincuentes armados y al oponer resistencia le dispararon impactándole en el pecho.
Luego dejaron el cuerpo a la orilla de un camino y se retiraron en la camioneta que también abandonaron a poca distancia luego de haberla desvalijado parcialmente.
Fue a primera hora de la mañana cuando fue localizado el cadáver y poco después de las ocho retirado por una comisión del Cicpc que le trasladó a la morgue del Antonio María Pineda.
Se conoció que el joven no acostumbraba llevarse la camioneta del trabajo, lo que sí hizo la noche del viernes.
De acuerdo a algunos familiares que acudieron al lugar del crimen, al comerciante le llevaron su teléfono celular y algunas pertenencias.
El vehículo fue llevado hasta la sede del Cicpc para reactivarlo y tratar de encontrar huellas de los autores de este nuevo asesinato para identificarlos y capturarlos.
Fotos: Billy Castro