Este 05 de diciembre un grupo de trabajadores sanitarios del estado Falcón, realizaron una nueva protesta frente al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, de la ciudad de Coro.
Apostados en la entrada principal del centro hospitalario gritaban consignas a una sola voz para exigir al secretario de Salud de la región y a Recursos Humanos de la gobernación respeto a la normativa laboral.
Erwin Sánchez, coordinador de organización de Sitrasalud Falcón, explicó que el motivo de la manifestación era exponer masivamente el rechazo a la forma como se les ha venido cancelando el bono de aguinaldos a los trabajadores.
Expresó que en el primer pago recibieron una cantidad de dinero, en la segunda una cantidad distinta y la tercera cancelación fue mucho menor a las dos primeras, con el argumento de que se les había dado un monto que no les correspondía.
«Nosotros estamos en desacuerdo con estos pagos por cuánto le vienen quitando al trabajador una cantidad bastante notable. Hay enfermeras que sacaron en el primer pago 600 bolívares y en esta 250 bolívares; es un error bastante grande», indicó Sánchez.
Refirió Sánchez que le han hecho varias solicitudes al secretario de Salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, para que se reúna con los representantes sindicales del sector, pero hasta ahora no han tenido respuesta al requerimiento.
Más información: www.termometronacional.com