El pasado miércoles 30 de noviembre fue cancelado la tercera parte del bono navideño a los trabajadores del sector público del país, pago que consideran “irrisorio” algunos sindicatos del estado Lara debido a que señalan que desde que fue anunciado se ha ido devaluando al recibir el pago fraccionado.
“En estos momentos estamos saliendo del peor mes de todo el año. Arrancamos el mes de diciembre sobre casi 14 bolívares cada dólar, eso significa que hay aumento en los bienes y servicios, los salarios están estancados, la producción está estancada, es por eso que la política es nefasta”, señaló Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS.
Por su parte, Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Unexpo, resaltó que tiene compañeros que han sufrido una diferencia de al menos 150 dólares pérdidos con respecto a la segunda parte del bono “por la inflación que ha habido en el país”.
“Cada vez estamos más deprimidos, no podemos soportar esta inflación. Cada día nos están arrinconando, nos están llevando a la miseria”, lamentó Dos Santos, quien agregó que “el panorama es catastrófico, con estos salarios la gente tiene que buscar hacer otros oficios o tomar el mismo camino que otros venezolanos de irse del país”.
No obstante, Euclides Durán, secretario general encargado del Sunep-sas, comentó que las políticas salariales siguen siendo transgredidas, “estamos a expensas de la ONAPRE, a pesar que digan que no existe, pero sí existe y siempre que esté esto vamos a estar con desmejora salarial. Eso es una burla”.
Los miembros de los Sindicatos señalaron que seguirán ejerciendo presión en conjunto hasta lograr salarios dignos para todos los trabajadores del sector público del país.