De la mano de un doblete de Andrej Kramaric, Croacia volteó el gol madrugador de Alphonso Davies y despachó este domingo 4-1 a Canadá, resultado que eliminó a los norteamericanos en su primer Mundial en 36 años.
Davies facturó a los 68 segundos el primer gol canadiense en una Copa Mundial, pero la primera participación del seleccionado en la cita cumbre del fútbol culminará este jueves con un duelo contra Marruecos, que inesperadamente comparte el liderato del Grupo F con los croatas tras vencer sorpresivamente 2-0 a Bélgica horas antes.
Marko Livaja y Lovro Majer también remecieron las redes por Croacia, que sucumbió ante Francia en la final del Munial de 2018.
Canadá sufrió su segunda derrota seguida en el torneo en un encuentro en el que se adelantaron con el cabezazo de Davies, quien apareció solo en el corazón del área tras un centro desde la derecha de Tajon Buchanan. Davies falló un penal en la derrota 1-0 contra Bélgica.
De verse sorprendidos por el ímpetu inicial canadiense, Croacia paulatinamente tomó la manija e hizo desnudar la fragilidad defensiva del equipo de John Herdman.
Kramaric y Livaja le dieron la vuelta al marcador antes del descanso al anotar a los 36 y 44 minutos, respectivamente. Kramaric firmó el tercero a los 70 y Majer sentenció en los descuentos.