La tarde de este jueves 24 de noviembre, el dólar paralelo rompió la barrera de los 12 bolívares, cifra que deja en el olvido los pronósticos de algunos economistas, que vaticinaron que la divisa se ubicaría en ese valor a final de año.
El promedio de las tasas paralelas a la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzó los 12,24 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 5,25% respecto al promedio del día anterior, que había cerrado en 11,63 bolívares por dólar, reseñó el portal digital Monitoreamos.
Ya en agosto la firma Ecoanalítica había proyectado que el precio del dólar llegaría a 12 bolívares a finales de año, ante la imposibilidad del régimen de intervenir en el mercado con políticas monetarias eficientes, recordó el referido medio.
En redes sociales los usuarios han manifestado su malestar por el alza de la divisa que rige en su mayoría la actividad económica del país, ante el salario mínimo en Venezuela que continúa ubicado en Bs. 130, un poco más de lo equivalente a 12 dólares.