La noche de este martes, se difundió en redes sociales un vídeo donde se observa a 4 mujeres sometiendo a un niño que permanecía acostado en una mesa. Las aberradas se sentaban sobre el menor mientras realizaban movimientos sexuales, a su vez que el pequeño lloraba por el dolor que el peso le producía. Horas más tarde, Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó que el Ministerio Público emitió orden de captura y una alerta roja a Interpol, contra las 4 mujeres y un hombre que grababa el hecho.
Tomando como base este caso, la directoral del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Iribarren (Cpnnai), Anarosa Sánchez, ofreció una rueda de prensa este jueves 24 de noviembre para brindar detalles sobre cómo poder denunciar cualquier tipo de abusos infantiles que se puedan registrar en la región.
«Reiteramos las declaraciones dadas por nuestra gerencia, en la que se repudia y se condena el acto despreciable y pedófilo cometido contra el niño de 7 años en La Sábila de Iribarren, es por eso que desde la alcaldía estamos haciendo campañas contra el abuso sexual», comentó Sánchez, quien acotó que es importante recordar que este tipo de flagelos pueden estar más cerca de lo que nosotros pensamos.
Asimismo, hizo un llamado de atención a la colectividad venezolana para que no tengan miedo de denunciar, ya que es importante señalar este tipo de irregularidades para evitar que se sigan presentando. «Pueden hacer la denuncia de forma anónima«, dijo.
«Este es un problema que está cerca de nosotros. Puede ser que nosotros como representantes nos demos cuenta de estas situaciones, así que de forma inmediata hay que denunciarlas», comentó la directora del Cpnnai.
Sánchez puntualizó que las denuncias se pueden efectuar a través del 0424-6274496, y recalcó que está la opción de hacer la denuncia de forma anónima por la vía de mensajes de texto o Whatsapp. «En ese momento enviamos la denuncia a la Fiscalía y luego es remitida a la instancia judicial para que investiguen el caso», agregó.
«No solo estamos conmocionados con un caso de pedofilia, sino que también hay casos como los tratos crueles, cuando los amarran, los dejan sin comer, eso causa un estado psicológico bastante dañino«, recalcó Anarosa Sánchez, quien puntualizó que cada uno de estos casos pueden concluir en aprehensión.