Si ayer fue Arabia Saudí, hoy fue el combinado nacional de Japón que dio un golpe sobre la mesa y le ganó a una de las candidatas al Mundial de Catar 2022 como es Alemania.
Los japoneses remontaron para llevarse la victoria 2-1 ante la selección europea por el grupo E de la Copa del Mundo.
Ritsu Dōan a 15 minutos para el final y Takuma Asano cuando marcaba el minuto 83 en la pizarra voltearon el resultado que estaba en favor de Alemania desde el minuto 33 con gol de İlkay Gündoğan desde la pena máxima.
En una prueba de valentía y resiliencia, los nipones aprovecharon que su portero Shūichi Gonda estuvo casi perfecto y salvó varios intentos del cuadro germano y que los dirigidos por Hansi Flick tampoco estuvieron finos para finalizar las jugadas que crearon.
Japón tumba en el debut a una de las favoritas a consagrarse campeón y ocupa de momento el primer lugar del grupo E con tres puntos, a la espera del resultado final entre España y Costa Rica.
Gesto de los alemanes
En la foto grupal previo al pitazo inicial, los alemanes se taparon la boca para rechazar la decisión de la FIFA de impedir que los capitanes luzcan el brazalete multicolor de «One love», que es una manera de protestas contra la discriminación que existe en Catar.