Este lunes 21 de noviembre se cumplió un año de las elecciones regionales y municipales en las que resultó electo como alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes con el 49.51% de los votos en Barquisimeto.
A propósito de esto, El Impulso salió a las calles de la ciudad para consultar a la ciudadanía sobre su valoración a la gestión que ha desempeñado Reyes en el último año.
En su mayoría los ciudadanos emitieron observaciones positivas a la administración local, catalogando como sus mayores fortalezas la recuperación de espacios públicos y el mantenimiento de los mismos.
“Ha sido una gestión productiva. Se le ha hecho remodelaciones a la Plaza Bolívar y la Concha Acústica, Fospuca está haciendo el trabajo. Huecos siempre ha habido y va a haber pero para eso debe estar siempre el mantenimiento preventivo”, dijo Jhonny Escuta.
“El primer año ha sido muy bueno, ha mantenido la ciudad limpia y se ha esmerado para que el Casco Histórico de Barquisimeto sea un icono turístico”, comentó Anny Escalona, quien aseguró que también deben enfocarse en el bacheo de las calles y el mantenimiento a los árboles que representan peligro en la ciudad.
De igual manera, Milexa Pérez, destacó el embellecimiento de los sitios públicos y pidió colaboración por parte de la Alcaldía a las instituciones educativas.
Finalmente Julián López, aseguró que ve mejoría en la calidad de vida de la ciudad, pues en anteriores años hubo “desidia y descuido”, por lo que añadió que espera que continúe así.