El precandidato a las elecciones primarias de la oposición en Venezuela, Cesar Pérez Vivas, estuvo de visita en Barquisimeto, donde presentó a la sociedad larense su aspiración presidencial.
En declaraciones a El Impulso, el exgobernador del Táchira aseguró que quiere encarnar el cambio e iniciar una nueva etapa en la historia del país.
“Yo voy a presentar mi candidatura para ser el candidato de la unidad en Venezuela y derrotar a Nicolás Maduro, de modo que reconstruyamos el país, reinstitucionalicemos el Estado, logremos la unión de la familia y recuperemos la infraestructura y la economía”, dijo el aspirante.
Pérez Vivas señaló que durante su recorrido por Venezuela ha podido constatar que el país se encuentra en ruinas, hechos que le obliga a ofrecer su nombre para el proceso.
“Este recorrido me ha mostrado un país en ruinas, carreteras en el suelo, falta de agua potable en la mayoría de los estados, falta de gas doméstico, la pobreza en los hogares, las universidades y hospitales destruidos, es un país devastado y por eso tenemos que iniciar un proceso para recuperar a Venezuela”, comentó.
Finalmente, señaló que lleva como propuestas la eliminación de la reelección presidencial, la eliminación de la Asamblea Nacional y una economía de mercado.
“Propongo la transformación del estado autoritario en la dictadura socialista a la democracia, propongo la eliminación de la reelección presidencial, la eliminación de esa Asamblea Nacional por un Congreso que nos represente, planteo la necesidad de cambiar la economía socialista empobrecida por una economía de mercado donde haya respeto a la propiedad privada y un nuevo impulso moral para que la ética esté presente en la vida pública de Venezuela”, concluyó.
El encuentro con parte de la sociedad civil larense, se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros del estado Lara.