«Venezuela vive en una desigualdad brutal«, denunció el presidente interino Juan Guaidó por medio de sus redes sociales, al hacer uso de los resultados de la Encuentra Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI).
El dirigente afirma que esta desigualdad afecta a los migrantes y a los niños, quienes «no tienen las mismas oportunidades que cualquier otro niño en el planeta».
En cuanto a los detalles de la investigación, resaltó que la desigualdad de ingresos en el país aumentó y se colocó en 0,603. Destacó que Venezuela ahora está al nivel de Namibia, Mozambique y Angola en lo que se refiere a desigualdad.
Otro dato que retrata la desigualdad en la nación es la «diferencia entre el grupo más pobre de la sociedad venezolana y el más rico en cuanto a ingresos promedio es de 70 veces», comparando los 8,9 dólares que recibe el primero con los 552,2 dólares que gana el segundo.
Como opción para que Venezuela supere la desigualdad reflejada en la investigación, dijo que es necesario «el rescate de la democracia», algo que horas previas afirmó «iba a recuperar».