El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski conversó este jueves con el periodista Román Losinki en Globovisión. Allí se refirió entre otras cosas, aseguró que nunca hizo de la enfermedad del Presidente Hugo Chávez un tema de campaña.
-Nunca me referí a la enfermada del Presidente como una ventaja electoral, no hice un tema de campaña de eso…
Esto lo dijo a propósito de la polémica que surgió por las declaraciones que hizo tras la muerte del primer mandatario nacional, y que han sido muy criticadas por la familia del Comandante y el sector oficialista.
«Si algún familiar del presidente ha sentido que alguna palabra mía no ha sido ofensiva, pido disculpas…nunca he jugado en el terreno del dolor. No hago de la debilidad del otro, una oportunidad. Creo en una Venezuela unida», destacó.
Destacó que con el discurso de división que mantiene el Gobierno que actualmente dirige su contrincante Nicolás Maduro, no se puede lograr la paz que tanto necesita el país. «Cuando tú ves a Nicolás hablando, que quiere ser Presidente por una ficción y no hace honor a la palabra justicia, uno se pregunta si con ellos Venezuela tiene futuro», dijo.
Al tiempo recordó que Maduro formaba parte de ese gabinete ejecutivo que el Presidente Chávez regañaba en público constantemente, y denunció que febrero 2013 es el mes más violento en los últimos cuatro años.
Por otro lado, se refirió al “paquetazo” que aplicó el gobierno a los venezolanos con al devaluación de la moneda. Dijo que “no había necesidad de devaluar. Se hubiese podido evitar revisando las importaciones y dejando de regalar dinero a otros países”.
Una vez más insistió que las declaraciones del Ministro de la Defensa, Diego Molero avergüenzan a la mayoría de los miembros de las Fuerza Armada Nacional, y al sector les reiteró su compromiso de no permitir ingerencia internacional “ni del norte ni nadie, mucho menos de Cuba”.
En este sentido, aseguró que “Nicolás es el candidato de Raúl Castro, yo soy el candidato de los venezolanos».
Se refirió a la incorporación de Henri Falcón a la campaña electoral. Destacó que cuando el gobernador de Lara, empezó a hacer cosas buena y destacar como alcalde al Gobierno le molestó.
-Henri Falcón nunca le perdonaron ser un alcalde exitoso, es un ejemplo de lo que no le gusta al Gobierno, le hicieron la cruz por hacer las cosas bien.
El aspirante presidencial retó una vez más al Presidente (e) Maduro a una debate público nacional, pues “El país está esperando que nos sentemos a debatir, donde tú quieras, para que el país vea tus ideas y las nuestras… aquí se trata de elegir a quien pueda gobernar a Venezuela bien”.
Noticia en desarrollo…
Foto: Captura Globovisión