Tras rodar estrepitosamente en su reciente presentación, el Club Deportivo Lara descendió a la última casilla del grupo 7 de Copa Libertadores y, al quedar en situación comprometida, tiene la obligación de salir a buscar los tres puntos cuando visite al Newell´s Old Boys en la quinta y penúltima fecha de la ronda.
La oncena larense bajó del cielo al infierno en cuestión de una semana, al pasar de un empate a dos goles frente al Olimpia en suelo paraguayo a una derrota por goleada 1-5 en el Metropolitano de Cabudare, lo que supuso un duro golpe, dentro de una presentación para el olvido, en la que la defensa lució displicente, quizá presa del cansancio, y el ataque, por el bajón de jugadores claves, fue intrascendente, bien controlado por los zagueros visitantes.
La tropa de Lenín Bastidas quedó estancada en cuatro puntos, relegada a la última casilla de la llave, superada por Olimpia, su verdugo y nuevo líder, con 7, además de U de Chile y Newell´s, ambos con 6.
“Indiscutiblemente no queda para más. Si queremos seguir soñando y trascender, hay que ganar en Argentina y luego acá en casa. Con 10 puntos se clasifica, estamos seguros que sí y no queda otra que ir a Rosario a ganar”, soltó el mediocampista Vicente Suanno al ofrecer declaraciones posteriores al desafío.
La goleada encajada ante Olimpia fue una auténtica sorpresa. Nadie se esperaba que el cuadro larense, después de remontar un 2-0 en Asunción, fuera capaz de recibir cinco goles y terminar minimizado frente a un equipo al que ya había frenado con argumentos. Pero, como admitió Suanno, “fue un mal partido” y el rival, muy efectivo en ataque, lo aprovechó.
“Nos encontramos con un gol de camerino que fue una cachetada, pero hay actitud, sólo que no fue un buen partido. Hay que verlo así y en esta Copa no puedes darte el lujo de tener un mal partido y nos costó bastante caro”, destacó el jugador.
El duelo frente al equipo argentino está lejos, razón por la que toca ahora enfocarse en los tres duelos corridos del torneo local que debe afrontar la escuadra en una semana, el primero de ellos el próximo domingo cuando visitará al líder Trujillanos. Luego recibe a Portuguesa el jueves de la próxima semana y cuatro días después es anfitrión de Estudiantes. La misión es sacar siete de los nueve puntos en juego.
Foto: Daniel Arrieta/Archivo