La Legión de María obtuvo la dicha de ser los encargados de elaborar el nuevo vestido para la Divina Pastora en lo que será su procesión 165 a la ciudad de Barquisimeto, por esta razón, Carmen Santeliz, ofreció detalles sobre esta prenda.
La representante de la Legión de María puntualizó que los colores que predominan en el vestido son el blanco y el rojo, ya que estos son los colores característicos de la legión. El blanco por la pureza de María y el rojo porque es el color que representa al Espíritu Santo.
Asimismo, comentó que tienen detalles en dorado y perlas finas, que simbolizan los rezos que realiza la Legión de María en el Santo Rosario. Además, comentó que en el vestido se encuentra la presencia de tréboles, ya que la Legión de María se fundó en Irlanda, así que le quisieron rendir homenaje a este país.
Por otra parte, en el dorso del vestido se observa el escudo de la Legión de María, el cual fue elaborado por un artista barquisimetano.
Carmen Santeliz también indicó que quien estuvo a cargo de la confección de este vestido prefirió mantenerse en el anonimato, pero destacó que desde hace años se había hecho la solicitud a la Arquidiócesis de Barquisimeto para que la Legión de María pudiese vestir a La Virgen.
En otro orden de ideas, destacaron que el vestido no está listo al 100%, por lo que esperan seguir agregando detalles y perfeccionando algunos otros, en las próximas semanas.