Durante la noche de este martes 15 de noviembre, habitantes de la comunidad Manuelita Saenz «Villa Esperaza» en Cumaná, cerraron los accesos de la zona como medida de protesta para exigir la restitución del servicio eléctrico en este sector popular de la capital del estado Sucre.
Las familias afectadas indicaron que la falla se registró luego de las intensas lluvias acaecidas en la región durante las últimas horas, desde entonces, contabilizan más de 22 horas sin fluido eléctrico. Las mismas aseguraron que la avería se presentó tras la caída de varias líneas de alta tensión.
«Aquí padecemos la falla de todos los servicios públicos, esta es una comunidad asfixiada por problemas, nadie nos atiende, nadie nos resuelve pero cada vez que necesitan votos esta es la primera comunidad a la que visitan. Tenemos más de 20 horas sin luz, hasta cuándo vamos a seguir rogando tener una mejor calidad de vida, porque eso es lo que hacemos, rogar», denunció Emiliannys Córdova.
A pesar de las acciones, ningún organismo gubernamental se apersonó a la comunidad, por lo que las familias afectadas indicaron que continuarán con las protesta hasta tanto reciban respuesta a las diferentes problemáticas que presenta esta zona.
Más información: www.termometronacional.com