#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Tips para Emprendedores (Parte XXIII) #15Nov

-

- Publicidad -

«La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el tiempo en cómo darles más por menos”
Philip Kotler

«Tengo que reducir el precio si quiero que los clientes continúen comprándome», «Tengo otro período de descuentos en el calendario», «Mis clientes solo están interesados en las ofertas«

- Publicidad -

Es probable que tenga esta impresión porque no puede mejorar su producto al ir más allá del precio, y no sabe cómo dominar la complejidad del mercado.

Las empresas a menudo están fascinadas por la idea de transformar a los compradores en súper compradores y perseguir, premios, descuentos … descuentos …

Pero cuando establece el negocio de esta manera en lugar de retener a los clientes, se encuentra con una audiencia buscando ofertas, que va de una compañía a otra, con el único objetivo de buscar el precio más bajo.

Es por eso que el cliente «traiciona» no siempre le compra: porque su empresa parece igual a todas las demás, sus ofertas no se destacan, y alguien más tal vez los copie, tal vez incluso mejorandolos.

Las empresas deben cambiar la mentalidad, dando prioridad para construir clientes del futuro en lugar de tratar de atraparlos hoy pescando en un tren.

Si desea tener clientes fieles, debe darle tiempo para construir relaciones profundas mucho antes de comenzar a comprarle. Estas relaciones no resultan sino a largo plazo, y la buena noticia es que durarán para siempre.

¿Cómo comenzar a construir una relación duradera? Por ejemplo, trabajar en una experiencia de cliente satisfactoria en todos los puntos de contacto con la empresa.

Numerosos empresarios establecieron su negocio y la relación con los clientes solo pensando en estrategias basadas en precios, ofertas, altas, ventas cruzadas, etc.

Pero al hacerlo, en lugar de retener a los clientes, nos encontramos una audiencia que va de una compañía a otra, con el único objetivo de encontrar el precio más bajo.

Es por eso que el cliente «traiciona» no siempre le compra: porque su empresa parece igual a todas las demás, sus ofertas no se destacan y los competidores pueden copiarlos fácilmente.

Es hora de cambiar la mentalidad y comenzar a dar prioridad para crear clientes del futuro, dando tiempo para construir relaciones profundas mucho antes de que comiencen a comprarle.

¡Estas relaciones no resultaran de inmediato, pero si a largo plazo, y la buena noticia es que durarán para siempre!

La confianza es el requisito previo para la lealtad de los consumidores y un consumidor fiel está más inclinado a gastar más, es menos sensible a las variaciones de precios, está más abierto a la compra de activos de mayor calidad y más valor.

¿Cuáles son las condiciones para crear confianza? Ser verdaderamente transparente y abierto a la comparación; Elimine cada obstáculo en la experiencia del cliente y, si el usuario se encuentra con uno, reconocerlo, admitir los errores y corregir el disparo; Cree una experiencia personalizada, en la que los clientes siempre se sientan ayudados a elegir servicios y productos en función de la información disponible.

Definitivamente, es importante saber, que conseguir un cliente nuevo es 7 veces más caro que fidelizar uno que ya tienes, y que si incrementas en un 5% la inversión de retención de clientes, puedes aumentar tu beneficio hasta en un 95%?

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -