Ante el colapso que viven los centros de salud del país, dirigentes del partido Voluntad Popular en el estado Sucre se concentraron frente la Hospital Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, en rechazo a las condiciones que presenta esta institución y el resto de los ambulatorios de la región.
Juan Rodríguez, dirigente político de la tolda naranja, denunció las precarias condiciones que enfrenta el principal centro de salud del estado Sucre, particularmente por la carencia de agua a través de las tuberías.
«El hospital de Cumaná es un foco de infecciones, el hecho de no contar con agua tiene que alarmar a las autoridades del estado. Las dos cisternas que llegan diariamente no abastecen las necesidades de todo los que hacen vida ahí, una situación que ha sido denunciada por el personal, pacientes y ahora nosotros que también como sociedad civil nos unimos a esta denuncia porque no sabemos cuando nos toca pasar por aquí», precisó Rodríguez.
A su vez, rechazaron la falta de inversión y dotación de insumos médicos, así como el retraso en la entrega de uniformes a los trabajadores y otros beneficos que estos han denunciado desde hace varios años.
«Para ser atendido aquí tienes que traer hasta una gasa, una inyectadora, lo más mínimo que debería ser garantizado por el centro, hay que traerlo. La salud no es un capricho, es un derecho fundamentado y respaldado no solo en la Constitución sino como parte de nuestros Derechos Humanos», agregó Rodríguez.
Los manifestantes recordaron a las mujeres que fallecieron durante este año en este recinto de salud por presuntas malapraxis médicas, mientras se encontraban recluidas en sala de parto del nosocomio cumanés.
«Este tipo de hecho tiene que ser expuesto incluso a nivel internacional, mujeres que vienen a dar vida y terminan perdiendo la suya», concluyó Rodríguez.
Más información: www.termometronacional.com