Tal y como se había anunciado este miércoles 9 de mayo, a las 7:00 a. m. hora de Colombia, despegó desde el Aeropuerto de Bogotá el primer vuelo de la aerolínea Satena, con destino a Venezuela, completando de esta manera el proceso de cielos abiertos entre las dos nacionales
En este primer vuelo, en un avión Embraer 145 con capacidad para 50 personas, viajó el Ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, quien encabezó los actos protocolares realizados en el aeropuerto internacional El Dorado.
El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, expuso emocionado a través de su cuenta en Twitter: “¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de @AerolineaSatena. Las relaciones entre dos países hermanos se siguen fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos”.
En otro tuit señaló el diplomático: “La línea aérea colombiana Satena despegó hacia Venezuela este miércoles, en horas de la mañana, inaugurando la ruta Bogotá-Caracas”.
Benedetti, precisó en Twitter que “ya viene el primer vuelo de Satena hacia Caracas, con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a bordo”.
Al momento de aterrizar en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el avión de Satena fue recibido con el tradicional arco de bienvenida.