Un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) protestó en la sede de la institución en Cumaná, para denunciar la violación de sus derechos laborales por parte de la actual directiva.
Los manifestantes señalaron que los jubilados también se ven afectados. Denunciaron el incumplimiento de los pagos correspondientes a uniformes y gastos médicos.
Cuestionaron que no cuentan con servicios funerarios y ni filtros de agua en la institución. «Parecemos camellos», sostuvieron. «¿Que vamos a esperar? ¿Que se nos mueran nuestros jubilados? ¿Que se nos cansen nuestras voces?», Expresó Mary Ríos, trabajadora del Cles.
«Nosotros somos padres y madres de familia que tenemos necesidades y que cada día se nos dificulta mucho tener calidad de vida«, agregó José Zapata, otro de los afectados.
Pidieron a la junta directiva que haga las gestiones pertinentes ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, a qué abogue por ellos ante los legisladores, a quienes llevan semanas pidiéndole un derecho de palabra ante la cámara y ha sido negado en reiteradas oportunidades, porque de lo contrario tomarán otras acciones de calle. «Por ahora estamos aquí pacíficamente», indicaron.
Más información: www.termometronacional.com